23/10/10

Bases del XVII Concurso Nacional Poesía Joven


  1. Podrán participar todos los jóvenes que lo deseen con edades comprendidas entre los 12 y 18 años.
  2. Los textos presentados, de carácter creativo, deberán ser rigurosamente originales e inéditos y en lengua castellana. El tema será LIBRE, con una extensión mínima de 14 versos y máxima de 100.
  3. Los trabajos se presentarán por triplicado, escritos o mecanografiados por una sola cara. Se presentarán sin firma, bajo título o lema, en sobre cerrado donde se incluirá plica que contenga el nombre y apellidos del autor/a, dirección y teléfono y, en su caso, centro de estudios, curso y fotocopia del DNI, haciendo constar la categoría en la que se participa.
  4. Los trabajos se enviarán al Secretario del Centro Cultural y Deportivo C/Ignacio Aznar 2, CP. 30593, La Palma, Cartagena, haciendo constar en el sobre “Para el XVI Concurso Nacional de Poesía Joven” y la categoría en la que se concursa.
  5. El plazo de presentación finalizará el 14 de Febrero de 2011. Se considerarán dentro de plazo los trabajos depositados en Correos con esta misma fecha. No se aceptarán trabajos por internet.
  6. Quedan establecidos los siguientes premios:

PRIMERA CATEGORÍA (de 12 a 14 años, ambos inclusive):

Primer premio: Diploma y 350 Euros.

Segundo premio: Diploma y 200 Euros.

SEGUNDA CATEGORÍA (de 15 a 18 años, ambos inclusive):

Primer premio: Diploma y 600 Euros.

Segundo premio: Diploma y 350 Euros.

  1. Cada premiado recibirá asimismo libros de las ediciones de los Juegos Florales del Campo de Cartagena en La Palma.
  2. Un jurado, nombrado por este Centro Cultural, calificará los trabajos y asignará los premios, siendo su decisión inapelable. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural y Deportivo que se reserva todos los derechos sobre el mismo. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores previa identificación, en un plazo no superior a un mes después del fallo del jurado en que serán destruidos.
  3. Para recibir el premio será indispensable la presencia de los autores premiados en el acto solemne de los Juegos Florales que se celebrará el 12 de Marzo de 2011 a las 21.30 horas en el Centro Cívico de esta localidad. Los ganadores del primer premio de cada categoría leerán los trabajos premiados.
  4. Los autores premiados deberán aportar una foto tamaño carnet para incluirla en el libro donde serán publicados los trabajos, así como los trabajos en formato digital.
  5. La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases, así como el fallo del jurado.

La Palma, Octubre de 2010.